Belén Rueda brilla en los Goya 2020 vestida por Benjamín Friman

La actriz Belén Rueda brilló con luz propia en la 34º edición de los premios Goya, con un glamouroso vestido del diseñador Benjamín Friman, confeccionado en exclusiva para la ocasión, y que atrajo de forma hipnótica todas las miradas a lo largo de la gala.

El espectacular traje de noche estaba confeccionado en seda natural, en un precioso tono verde aguamarina. Inspirado en el Hollywood de los años 50 y con más de doce metros de tejido, dibujaba a la perfección la silueta de la actriz. El vestido estaba compuesto por un corsé interior, un espectacular cuello barco y una falda recta con godés que, partiendo de la cintura, se abría hasta formar una gran cola.

El extraordinario vuelo de la falda le permitió a Belén Rueda posar ante la cámara glamur de televisión, el mejor momento de la noche para comprobar a cámara lenta la impecable confección del vestido del diseñador español.

Como complemento al traje de noche la actriz llevaba unos guantes, confeccionados en el mismo tono del vestido y realizados en piel, perforados y pintados a mano. Una auténtica joya adornada con 42 botones dispuestos a lo largo de cada guante, con los que Belén Rueda logró un total look perfecto para la ocasión.

“Espectacular”, “precioso”, “un soplo de aire fresco” y “un diseño lleno de color y glamour” fueron algunos de los comentarios acerca del vestido que aparecieron en los medios de comunicación, destacando un traje de noche que ya ha pasado a formar parte de la historia de los galardones más importantes del cine español.

Para la fiesta posterior a la entrega de los premios, Belén Rueda eligió un vestido, también firmado y creado en exclusiva por Benjamin Friman. En esta ocasión se trataba de un vestido de tul bordado con microlentejuelas, en un tono azul noche que resaltaba la silueta de la actriz. Un espectacular diseño con escote de tirantes y cuerpo recto y entallado, abierto en el centro para dibujar un ligero vuelo, permitiendo a Belén Rueda disfrutar de una noche mágica con total comodidad sin perder un ápice de elegancia.

El diseñador de alta costura Benjamín Friman se muestra orgulloso del resultado de esta nueva colaboración con Belén Rueda, que ha vuelto a confiar en la firma a la hora de vestirse para una gran ocasión. El año pasado, la actriz eligió un diseño de Friman para los Goya, al igual que también lo hizo para acudir al Festival de Cine de Málaga de 2018.

Resaltar la feminidad con un punto de osadía es una de las especialidades del diseñador Benjamin Friman, dentro una apuesta por la innovación y la sensualidad. Con un patronaje perfecto, los modelos se engloban siempre bajo una propuesta de gusto por el diseño de alto nivel y resultan perfectos para mujeres que les gusta sentirse fuertes y seguras de sí mismas. Elaborados con mimo, los diseños de Benjamín Friman acentúan el prestigio de esta firma exclusiva, reconocida nacional e internacionalmente.