Benjamín Friman traerá esta Navidad su colección «El oro y el negro»

Mientras entramos de lleno en la época del turrón y los villancicos, Benjamín Friman nos prepara un plato que nos hace esperar las navidades con aún más ganas. Se trata de su nueva colección, que llegará en el momento más mágico del año.

Ya parecía bastante con habernos sorprendido en las pasarelas de la Madrid Fashion Week durante Atelier Couture y la Fuerteventura Fashion Week. Pero, lejos de detenerse aquí, el diseñador de alta costura prepara desde ya su colección prêt-à-porter navideña. Y lo hace tornando la mirada al color negro, al dorado y al encaje, inmortales evocadores de la elegancia más clásica que Friman combina con su admiración a la mujer contemporánea. Un tono que estuvo poco o nada presente en la brillante colección Libertine, la cual nos cegaba con la luz del sol y nos devolvía a los chillones años 20, pero que ahora se convierte en el principal aliado para esta colección tan especial que viene en camino. 

Rei Valles (@reivalles) bajo el lente de @Dondykriga

Aunque esto no significa que ciertos detalles más brillantes y luminosos no vayan a ser fieles acompañantes: veremos lentejuelas y microlentejuelas de color negro y oro, además de seda natural blanca. Dicha tela, favorita de Friman, también estará presente en forma rayas.

Veremos además piel negra y lurex, un imprescindible de los vestidos de estas fiestas, que vendrá, por supuesto, en dorado y en negro. 

Rei Valles posando para el lente de Dondykriga

Por último, dos tipos de prendas de las que podremos disfrutar serán el vestido corto y el folcrórico pantalón de talle alto, al más puro estilo de torero, rindiendo un pequeño homenaje a la moda española más tradicional. 

Con estas pistas esperamos impacientes el nuevo trabajo del diseñador granadino, que pondrá la guinda a un año difícil a la vez que marcado por el trabajo duro y el éxito sobre la pasarela. No te pierdas cada detalle de esta colección y más en su cuenta de Instagram @BenjaminFriman

Escrito por la periodista : Dàmaris Solera