BENJAMÍN FRIMAN, diseñador de moda

La firma de moda que lleva su nombre siempre ha expresado quién es, qué siente y cómo ve al mundo. Criado en la riqueza cultural de Granada, totalmente estimulante para cualquier artista, no da por sentado su entorno y lo aprecia, cuestiones que se ven reflejadas en sus piezas.

Friman abriría en sus inicios un atelier en su ciudad natal donde comenzó con los diseños a medida. Se autodefine como modisto porque, cuando habla de diseño, lo es en el amplio sentido de la palabra. Concibe la Moda como el dibujo del primer boceto, el trabajo a mano, hasta el momento de tener el vestido, (su prenda predilecta), entre sus manos.

Comenta que su inspiración viene del carácter y la iniciativa de la mujer contemporánea, que es consciente de su fuerza y por eso no ha de sorprendernos que vista a celebrities de la relevancia de Belén Rueda, Daryl Hannah, Kira Miró, Marta Hazas, Hiba Abouk, Manuela Velasco, San Yélamos, Ana Rujas y Aida Folch, así como también a figuras como Laura Sánchez, Ariadne Artiles, Anna Barrachina, Dalianah Arekion y Paris Hilton.

En la actualidad se desenvuelve en su taller de la calle Núñez de Balboa de Madrid, donde aún, como en sus primeros años, exhibe su talento y creatividad.